Ir al contenido principal

Como hacer un teatro medieval en dos horas y no morir en el intento...


El día de hoy ha sido una experiencia inolvidable. Empieza la semana de exámenes y he de decir que no me he acordado en ningún momento que lo que hemos hecho era evaluable, por la diversión y las ganas que ha tenido la actividad. Hemos conseguido organizar una obra de teatro y representarla en menos de 2 horas, cuando todos pensábamos que sería imposible. Todos estamos orgullosos del trabajo y esfuerzo realizado y de los grandes resultados que hemos conseguido trabajando en equipo. 
Para lograr lo que hemos logrado, hemos organizado a los grupos para que cada uno tuviera una tarea diferente. Necesitábamos un guión, escenario, vestuario, maquillaje... y entre todos hemos sido capaces de abarcar todo. La división de las tareas ha sido la siguiente:

  • Escenografía: Los Primarios, Artísticamente, Arcoiris y amARTE.
  • Guión: Abstractos y los Manley. Estos últimos hacían de enlace entre guionistas y diseñadores.
  • Vestuario y maquillaje: Las Meninas y las Artísticas, 
  • Animales: Art Attaca.
  • Sonido: Contrastes.
  • Selección de personajes: Las mujeres de negro, colaborando también con vestuario. 
  • Montaje del vídeo: Los Chulapos. 
Una vez organizadas las tareas, nos hemos puesto manos a la obra todos y hemos comenzado a trabajar. 
Los personajes elegidos han sido estos, seguidos por los actores que los han interpretado.

  • La reina: David Gil. (Gran papel el suyo)
  • El príncipe: Adrián Vidal.
  • El vasallo: Sergio Rodríguez.
  • El bufón: Gonzalo Ramírez.
  • Princesa 1: Soraya del Pozo.
  • Princesa 2: Marina Barrilero.
  • Mono: Carlos Merino.
  • Toro: Álvaro Sanz (servidor).
  • Vaca: Javier Sepúlveda.
  • Caballo: Alejandro Mateo.
  • Narrador: Miguel Fernández.
Si por mi fuera pondría los nombres de toda la clase, porque desde luego sin el gran trabajo en equipo que hemos hecho no habría sido posible. 
Como estaba encargado junto a mi grupo de hacer el guión, os voy a hacer un pequeño resumen de cómo iba a ser el teatro. 
"La historia comienza con la reina de un reino en un estado enfermizo, diciéndole a su hijo que su última voluntad sería encontrarle una esposa que pudiera reinar junto a él una vez se muriera. Para ello, realizan una selección basada en una serie de pruebas a dos pretendientas de reinos colindantes y con los que tienen amistad. Las cosas comienzan bien, hasta que se pelean entre ellas y a la reina le da un mareo por la tensión del momento. El vasallo de ésta le salva la vida, lo que hace que, pese a que el príncipe escoge a una de ellas para poder tener en el futuro un heredero, comiencen una relación amorosa a espaldas de todo el reino durante años."
Puede parecer que es una historia seria, pero todo lo contrario. Ha tenido grandes dosis de humor, sobre todo por vernos actuando entre nosotros con soltura y desparpajo, improvisando en ocasiones y demostrando que cuando las cosas se hacen bien y te sientes cómodo, salen clases tan maravillosas como éstas. En cuanto esté el vídeo editado con la obra, actualizaré la entrada para colgarlo y que lo tengáis a vuestra disposición.

Un saludo a todos y recordad... ¡¡IMPOSSIBLE IS NOTHING!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Último examen?

Imagen obtenida del blog de la asignatura ¡¡Buenas noches chicos!! Hoy hemos realizado el que presumiblemente podría ser el último control de la asignatura. Ha sido una prueba algo diferente y compleja para mí, ya que nunca había hecho un examen de este tipo.  La profesora MJ nos ha puesto en el blog de la asignatura una serie de imágenes pertenecientes a la obra del artista Clemens Kraus, autorretrato de adolescente. A través de las imágenes que estábamos viendo, teníamos que contestar a una serie de preguntas, que os dejaré a continuación para que os hagáis una idea de cómo ha sido el examen. Piensa en estos conceptos (" cambiar de piel","lleno y vacío","estar por los suelos","desinflarse,"dejar algo atrás" ) y en tres líneas describe como podrías relacionar cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo? En...

Michelangelo Buonarotti por un día

¡¡Buenas noches chicos!! Hoy la clase ha sido de las más divertidas que hemos dado hasta el momento, pero empecemos por el principio...  La semana que viene haremos exámenes durante toda la semana. La distribución será esta: Lunes:  se hará un teatro medieval. Tenemos que saber los componentes del teatro: escenificación, guión, actores, vestuario... Deberemos traer tijeras, papel, barro, cartones, cinta de carrocero...).  Martes:  talleres de fotografía, pintura, escultura y dibujo. Poner en práctica lo que hemos aprendido esta semana.  Miércoles:  exposiciones de todo lo que hayamos hecho. Viernes:  se hará un examen teórico de todo.  Comenzamos con la parte teórica de hoy. Nos centramos en la escultura y trabajaremos con arcilla y barro. Este último puede reusarse todas las veces que se quiera, rompiéndolo con un martillo y humedeciéndolo con agua. El barro ayuda a desarrollar la motricidad fina.  Con el barro podremos trabaja...

Presentación de la asignatura

"Un buen profesor tiene poca historia propia que contar. Su vida pasa a otras vidas. Los profesores son los pilares de las estructuras más íntimas de nuestros colegios, son más fundamentales que las piedras o las vigas, y siguen siendo una fuerza impulsora y una energía reveladora que nos guía en nuestras vidas." El club de los Emperadores.  ¡Bienvenidos a mi blog sobre la asignatura Educación Plástica y Artística!  Espero que durante el tiempo que dure la asignatura disfrutes de lo que te cuento por aquí, querido lector, pues yo intentaré disfrutar al contarte todo lo que hagamos. Hoy ha sido la presentación de la asignatura .  Como si de una charla entre entrenador y sus jugadores se tratase, nos hemos puesto en corro alrededor de la profesora, María Jesús Abad, mientras comenzaba a contarnos quién era para hacerse conocer.  Nos ha hablado de sus estudios y por qué lo había estudiado, sus proyectos de vida, sus viajes por parte de Europa y Estados Unidos, a...