Hoy hemos comenzado con una "lluvia de ideas" para poder nombrar al Proyecto con el que trabajaremos durante el resto de la asignatura. La manera en que lo hace es cogiendo un libro de lectura de un compañero y leyendo aleatoriamente frases.
Luego hemos resuelto dudas sobre la evaluación grupal e individual que tendremos que hacer. Para los despistados que no se han enterado (he de decir que a mi me ha costado unas cuatro o cinco explicaciones...) aquí os dejo la manera correcta de evaluar que tendremos que llevar:
Individual:
- Nota de cada presentación que realicen los compañeros. Los parámetros a evaluar será la comunicación no verbal, la dicción y el discurso. Si un compañero no presenta esa semana, no le evaluaremos.
- Los viernes haremos una nota de cada blog, que entregaremos al final de la asignatura.
Grupal:
- Coger la nota individual de cada miembro del grupo para hacer una media grupal de todos.
- Aparte del blog, también serán las notas de las presentaciones.
Después, explica la secuencia de lo que veremos la semana que viene. Comenzaremos el lunes haciendo una sesión relacionada con la fotografía. Deberemos llevar linternas, telas negras, guantes negros, papeles de celofán de colores y quien pueda una cámara y un trípode. Además, iremos vestidos con ropas de color negro. Esto lo haremos para destacar las fotografías utilizando el efecto producido por las linternas.
El martes practicaremos con pinturas, y traeremos colores acrílicos (cyan, magenta, amarillo, blanco, etc.) para experimentar y ver cómo hacerlo. El miércoles realizaremos esculturas con barro y el viernes comenzaremos las bases del dibujo. Lo que haremos el lunes es más extenso porque la profesora se ha detenido más en ese día al ser la siguiente sesión.
Después, nos ha dado unas ideas, mezclas que podemos hacer para el proyecto, antes de dejarnos un rato para pensar por grupos cómo podríamos hacer el proyecto, sabiendo que de las exposiciones que se habían hecho el día anterior, este proyecto era un remix de todas ellas.
Han salido algunos grupos, diciendo su nombre de proyecto y dando ideas y actividades bastante interesantes para realizar. Finalmente, la profesora ha llegado a una conclusión y nos ha expuesto su idea.
La clase será un museo en el que se dispondrá de tres salas:
El martes practicaremos con pinturas, y traeremos colores acrílicos (cyan, magenta, amarillo, blanco, etc.) para experimentar y ver cómo hacerlo. El miércoles realizaremos esculturas con barro y el viernes comenzaremos las bases del dibujo. Lo que haremos el lunes es más extenso porque la profesora se ha detenido más en ese día al ser la siguiente sesión.
Después, nos ha dado unas ideas, mezclas que podemos hacer para el proyecto, antes de dejarnos un rato para pensar por grupos cómo podríamos hacer el proyecto, sabiendo que de las exposiciones que se habían hecho el día anterior, este proyecto era un remix de todas ellas.
Han salido algunos grupos, diciendo su nombre de proyecto y dando ideas y actividades bastante interesantes para realizar. Finalmente, la profesora ha llegado a una conclusión y nos ha expuesto su idea.
La clase será un museo en el que se dispondrá de tres salas:
- La sala principal, en la que dispondremos de cuatro talleres: fotografía (que hará la función de plató de fotos), pintura dibujo y escultura.
- Exposiciones, en las que expondremos todo lo que hagamos en los talleres.
- Teatro, que montaremos nosotros mismos.
La semana que viene comenzaremos a pensar qué materiales vamos a necesitar para hacer todo. Esto es todo amigos, buen fin de semana. 😋
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