Ir al contenido principal

La hora de la verdad

¡¡BUENAS TARDES CHICOS!!

Hoy se acababa la semana de exámenes, llegaba la hora en la que teníamos que demostrar por escrito que habíamos entendido todo lo realizado durante la semana. Llegaba la hora de la verdad, puesto que si conseguíamos aprobar el examen ya simplemente tendríamos que acudir a clase y hacer los blogs para que los controles no fueran hechos en vano. 

El examen consistía en 5 preguntas que estaban subidas en el blog de la asignatura, el cual podíamos usar como apoyo para realizarlo. Si queréis ver las preguntas, os dejo el enlace del blog de la asignatura, así podréis echarle un vistazo y ver los blogs de mis compañeros:


Para realizar alguna de las preguntas, necesitabas contrastar lo realizado en clase con los objetivos tanto de la asignatura de Educación Artística como de la Educación Primaria en sí. Estos objetivos los teníamos colgados en el blog de clase para que nos resultara más sencillo encontrarlos, y no perdiéramos tiempo en buscarlos por Internet. 

En general, todas las preguntas teníamos que relacionarlas con lo hecho en clase, por lo que el examen no era de "contar el rollo", sino de asimilar contenidos y relacionar todo, algo que nos hace pensar mucho más que si estudiamos ciertos temas, y que en mi opinión resulta mucho más útil para nosotros. 

Para acabar la clase, después del examen hemos acabado las evaluaciones grupales entre los miembros del grupo, del 1 al 3 de momento seguimos evaluando los blogs, pero ya hemos comenzado a evaluar del 1 al 10 las exposiciones. Después, la profesora MJ ha pasado lista y la clase ha acabado.

¡¡Nos vemos después de Semana Santa!! ¡¡DISFRUTAD LAS VACACIONES!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

Materiales de la profesora MJ ¡¡Buenas noches a todos people!!  Hoy hemos tenido sesión doble de clase, pero entre dibujo y dibujo se ha pasado más rápido de lo que pensaba. Hemos comenzado viendo qué era el dibujo y la diferencia que tenía con la pintura. El dibujo utilizaba una serie de grafismos diferentes y la pintura tiene más expresión, aún así, esas fronteras se han roto. El dibujo tiene tres elementos: Soporte. Es dónde se hace el dibujo. Hay muchos tipos de papel. Pueden ser más gruesos o más finos (granaje); más o menos encolados; si están plastificados solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica; pueden estar hechos de fibra, de madera, de algodón, estar planchados o no, hechos a mano o no... Depende de como se mezcla la fibra y se alinea en una dirección u otra, el papel se rasgará mejor hacia un lado o hacia otro. El papel solo se puede doblar un determinado número de veces: 7 veces o, como muchísimo, 8 veces. Aquí os dejo un enlac...

El amanecer del proyecto...

Hoy hemos comenzado con una " lluvia de ideas " para poder nombrar al Proyecto con el que trabajaremos durante el resto de la asignatura. La manera en que lo hace es cogiendo un libro de lectura de un compañero y leyendo aleatoriamente frases.  Luego hemos resuelto dudas sobre la evaluación grupal e individual que tendremos que hacer. Para los despistados que no se han enterado (he de decir que a mi me ha costado unas cuatro o cinco explicaciones...) aquí os dejo la manera correcta de evaluar que tendremos que llevar: Individual: - Nota de cada presentación que realicen los compañeros. Los parámetros a evaluar será la comunicación no verbal, la dicción y el discurso. Si un compañero no presenta esa semana, no le evaluaremos.  - Los viernes haremos una nota de cada blog, que entregaremos al final de la asignatura.  Grupal: - Coger la nota individual de cada miembro del grupo para hacer una media grupal de todos.  - Aparte del blog, también serán las not...

¿Último examen?

Imagen obtenida del blog de la asignatura ¡¡Buenas noches chicos!! Hoy hemos realizado el que presumiblemente podría ser el último control de la asignatura. Ha sido una prueba algo diferente y compleja para mí, ya que nunca había hecho un examen de este tipo.  La profesora MJ nos ha puesto en el blog de la asignatura una serie de imágenes pertenecientes a la obra del artista Clemens Kraus, autorretrato de adolescente. A través de las imágenes que estábamos viendo, teníamos que contestar a una serie de preguntas, que os dejaré a continuación para que os hagáis una idea de cómo ha sido el examen. Piensa en estos conceptos (" cambiar de piel","lleno y vacío","estar por los suelos","desinflarse,"dejar algo atrás" ) y en tres líneas describe como podrías relacionar cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo? En...