Ir al contenido principal

Performance sin ninguna vergüenza.

¡¡Buenas tardes chicos!!

Como viene siendo habitual, hoy ha sido otra clase fuera de lo común. 
La clase ha comenzado con la profesora MJ contándonos diferentes tipos de artistas bastante peculiares y polémicos. Aquí os dejo a alguno de ellos:

Se han hablado de otros ejemplos, como un hombre que se cortó los testículos o de que una mujer tomó como forma de arte el abortar, pagando sus padres cada uno de los abortos. Sin embargo, era mentira pero quería provocar una reacción por parte de la gente. 
Después hemos hablado de las performance, que son acciones que realiza un artista para contar algo o manifestar un malestar ante determinadas situaciones. Se ha hablado de algunos ejemplos, como de Marina Abramovic o Santiago Sierra, que usaron la performance para contar una ruptura amorosa o una queja sobre la construcción, siguiendo ese orden. 
Jeff Koons contrató a una agencia de publicidad de USA para hacerse rico y famoso, una de las maneras fue casarse con la actriz porno italiana Cicciolina, con quien practicó sexo en una galería de arte delante de los invitados. 
Otro caso es el de Orlan, que es conocida por realizar performances quirúrgicas realizadas en su cuerpo y que suele transmitir en vivo para algunas galerías y museos. Su arte es conocido por "arte corporal". 

Después, nos hemos puesto manos a la obra todos los grupos para realizar una performance cada uno. Todos nos hemos basado en la sociedad actual y hemos realizado una crítica a ésta, con temas como el machismo, la adicción a las redes o el aparentar en público. 
Nuestra performance ha consistido en una crítica al machismo, en la que las dos chicas del grupo, Cristina y Desirée, han hecho un gran papel mostrando como hoy en día, a 2017, siguen habiendo casos de machismo en el mundo. Cristina estaba atada y servidor le sujetaba con una cuerda como si fuera un perro, mientras Desirée estaba "barriendo" y otro compañero, Alex, le incitaba a que siguierá haciendo lo que mejor se le daba hacer. Los otros dos compañeros del grupo, los Marios, observaban desde unas sillas de manera satisfactoria por lo que veían, orgullosos del dominio del hombre frente a la mujer.
Esa ha sido nuestra performance, que os dejo en un enlace de vídeo que ha subido la profesora MJ al Facebook:


Os animo a que miréis la página porque en ella están subidos todos los vídeos de hoy y numerosas fotos de lo que hacemos día a día. 
Esto ha sido todo por hoy chicos, queda poco y hay que estar al 100% en estos 4 días... ¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

Materiales de la profesora MJ ¡¡Buenas noches a todos people!!  Hoy hemos tenido sesión doble de clase, pero entre dibujo y dibujo se ha pasado más rápido de lo que pensaba. Hemos comenzado viendo qué era el dibujo y la diferencia que tenía con la pintura. El dibujo utilizaba una serie de grafismos diferentes y la pintura tiene más expresión, aún así, esas fronteras se han roto. El dibujo tiene tres elementos: Soporte. Es dónde se hace el dibujo. Hay muchos tipos de papel. Pueden ser más gruesos o más finos (granaje); más o menos encolados; si están plastificados solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica; pueden estar hechos de fibra, de madera, de algodón, estar planchados o no, hechos a mano o no... Depende de como se mezcla la fibra y se alinea en una dirección u otra, el papel se rasgará mejor hacia un lado o hacia otro. El papel solo se puede doblar un determinado número de veces: 7 veces o, como muchísimo, 8 veces. Aquí os dejo un enlac...

El amanecer del proyecto...

Hoy hemos comenzado con una " lluvia de ideas " para poder nombrar al Proyecto con el que trabajaremos durante el resto de la asignatura. La manera en que lo hace es cogiendo un libro de lectura de un compañero y leyendo aleatoriamente frases.  Luego hemos resuelto dudas sobre la evaluación grupal e individual que tendremos que hacer. Para los despistados que no se han enterado (he de decir que a mi me ha costado unas cuatro o cinco explicaciones...) aquí os dejo la manera correcta de evaluar que tendremos que llevar: Individual: - Nota de cada presentación que realicen los compañeros. Los parámetros a evaluar será la comunicación no verbal, la dicción y el discurso. Si un compañero no presenta esa semana, no le evaluaremos.  - Los viernes haremos una nota de cada blog, que entregaremos al final de la asignatura.  Grupal: - Coger la nota individual de cada miembro del grupo para hacer una media grupal de todos.  - Aparte del blog, también serán las not...

¿Último examen?

Imagen obtenida del blog de la asignatura ¡¡Buenas noches chicos!! Hoy hemos realizado el que presumiblemente podría ser el último control de la asignatura. Ha sido una prueba algo diferente y compleja para mí, ya que nunca había hecho un examen de este tipo.  La profesora MJ nos ha puesto en el blog de la asignatura una serie de imágenes pertenecientes a la obra del artista Clemens Kraus, autorretrato de adolescente. A través de las imágenes que estábamos viendo, teníamos que contestar a una serie de preguntas, que os dejaré a continuación para que os hagáis una idea de cómo ha sido el examen. Piensa en estos conceptos (" cambiar de piel","lleno y vacío","estar por los suelos","desinflarse,"dejar algo atrás" ) y en tres líneas describe como podrías relacionar cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo? En...