Ir al contenido principal

Land Art


¡¡BUENAS TARDES CHICOS!!
Ya estamos de vuelta después de las vacaciones, con las pilas cargadas para el sprint final del curso. Hoy ha sido un día diferente, como viene siendo habitual en la asignatura. Hemos realizado un tipo de arte llamado "Land Art", que consiste en trabajar en el medio natural utilizando recursos de la propia naturaleza. El día, a pesar de ser un poco ventoso, acompañaba para realizar esta actividad tan novedosa para nosotros. 
Como hoy han faltado bastantes compañeros debido a la excursión de Motricidad y Capacidades Físicas, nos hemos juntado unos cuantos grupos entre sí para trabajar este arte. Nos hemos juntado Los Contrastes y el Grupo Abstracto. 
Lo primero que se ha hecho ha sido salir a la parte trasera del Aulario 3, y allí cada grupo ha buscado diferentes materiales y recursos naturales para hacer su obra. Nosotros hemos optado por hacer "el árbol de la vida", usando piedras (generalmente de color blanquecino), un tronco cortado de pequeño tamaño, frutos rojos y paja y ramitas que hacían la función de raíces, mientras que las piedras eran las ramas del árbol. 
Comienzo de nuestra obra "El árbol de la vida"
Al principio el resultado ha sido como la imagen que podréis observar justo arriba, pero finalmente y tras unas recomendaciones de la profesora MJ, hemos agrandado el árbol y añadido un título usando más piedras que hemos encontrado por el terreno.
Una vez finalizada la obra y la del resto de los grupos, han comenzado las ya comunes presentaciones y evaluaciones de las obras que realizamos. Han sido obras muy diversas y diferentes, ninguna ha tenido nada en común con otras y han sido bastante originales e imaginativas teniendo en cuenta que los recursos de los que disponíamos no eran muy variados, y casi todos hemos usado los mismos elementos. Para acabar, os dejo una serie de fotografías de alguna de las obras que se han realizado por mis compañeros. 
¡Hasta el viernes! 😊
Obra realizada por el grupo "Los Manley". El compañero que posa es Roberto, os recomiendo que veáis su gesto dado de lleno por el sol 😋

Trabajo realizado por mis compañeras del grupo "Las chicas de negro"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

Materiales de la profesora MJ ¡¡Buenas noches a todos people!!  Hoy hemos tenido sesión doble de clase, pero entre dibujo y dibujo se ha pasado más rápido de lo que pensaba. Hemos comenzado viendo qué era el dibujo y la diferencia que tenía con la pintura. El dibujo utilizaba una serie de grafismos diferentes y la pintura tiene más expresión, aún así, esas fronteras se han roto. El dibujo tiene tres elementos: Soporte. Es dónde se hace el dibujo. Hay muchos tipos de papel. Pueden ser más gruesos o más finos (granaje); más o menos encolados; si están plastificados solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica; pueden estar hechos de fibra, de madera, de algodón, estar planchados o no, hechos a mano o no... Depende de como se mezcla la fibra y se alinea en una dirección u otra, el papel se rasgará mejor hacia un lado o hacia otro. El papel solo se puede doblar un determinado número de veces: 7 veces o, como muchísimo, 8 veces. Aquí os dejo un enlac...

El amanecer del proyecto...

Hoy hemos comenzado con una " lluvia de ideas " para poder nombrar al Proyecto con el que trabajaremos durante el resto de la asignatura. La manera en que lo hace es cogiendo un libro de lectura de un compañero y leyendo aleatoriamente frases.  Luego hemos resuelto dudas sobre la evaluación grupal e individual que tendremos que hacer. Para los despistados que no se han enterado (he de decir que a mi me ha costado unas cuatro o cinco explicaciones...) aquí os dejo la manera correcta de evaluar que tendremos que llevar: Individual: - Nota de cada presentación que realicen los compañeros. Los parámetros a evaluar será la comunicación no verbal, la dicción y el discurso. Si un compañero no presenta esa semana, no le evaluaremos.  - Los viernes haremos una nota de cada blog, que entregaremos al final de la asignatura.  Grupal: - Coger la nota individual de cada miembro del grupo para hacer una media grupal de todos.  - Aparte del blog, también serán las not...

¿Último examen?

Imagen obtenida del blog de la asignatura ¡¡Buenas noches chicos!! Hoy hemos realizado el que presumiblemente podría ser el último control de la asignatura. Ha sido una prueba algo diferente y compleja para mí, ya que nunca había hecho un examen de este tipo.  La profesora MJ nos ha puesto en el blog de la asignatura una serie de imágenes pertenecientes a la obra del artista Clemens Kraus, autorretrato de adolescente. A través de las imágenes que estábamos viendo, teníamos que contestar a una serie de preguntas, que os dejaré a continuación para que os hagáis una idea de cómo ha sido el examen. Piensa en estos conceptos (" cambiar de piel","lleno y vacío","estar por los suelos","desinflarse,"dejar algo atrás" ) y en tres líneas describe como podrías relacionar cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo? En...