Ir al contenido principal

¡Instalaciones artísticas!

¡¡Buenas noches!!
Antes de nada, pedir perdón por subir antes la clase de ayer que la del martes, pero como el miércoles acudí a clase subí lo que hicimos directamente sin acordarme de que hubo una clase antes... Consecuencias de pasárselo increiblemente genial en la excursión, que fue el motivo de mi ausencia en esa clase. Por lo que esta entrada es anterior a la última que subí, espero que no os confundáis. 
Bueno, como ya he dicho, no pude acudir ese día por motivos académicos y me he basado en una serie de entradas de compañeros que si que vinieron a clase para explicar lo que se realizó. 
Se comenzó hablando de los exámenes y sus respectivas notas. En general han sido bastante buenas, y se nota que los conceptos y los contenidos de la asignatura han quedado bastante claros. La única pega que se puede poner es que en la última pregunta, en la que había que formular preguntas para niños de Primaria, se han puesto preguntas demasiado subjetivas para el desarrollo cognitivo del niño, debiendo ser más objetivas y claras para que sean entendidas de una mejor manera. 
Para ver si les había quedado claro, los compañeros que acudieron formularon una pregunta con su correspondiente respuesta. 
Después, la profesora MJ ha explicado qué son las instalaciones artísticas, poniendo diferentes imágenes y explicando el significado de cada una de ellas. Cabe destacar que los tres grandes exponentes son:
  • Yayoi Kusama: trabaja con la idea base del camuflaje. 
  • Christo: se dedica a envolver monumentos transmitiendo su idea basada en que "quien tapa, destapa".
  • Smithson: que es el precursor del Land Art, que consiste en realizar instalaciones con y en la naturaleza. 
Después, han realizado instalaciones artísticas inspirándose en las imágenes y en los autores que habían visto. Ese ha sido el transcurso de la clase por lo leído en algunos blogs, espero que os haya servido. ¡¡Chao chao!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

Materiales de la profesora MJ ¡¡Buenas noches a todos people!!  Hoy hemos tenido sesión doble de clase, pero entre dibujo y dibujo se ha pasado más rápido de lo que pensaba. Hemos comenzado viendo qué era el dibujo y la diferencia que tenía con la pintura. El dibujo utilizaba una serie de grafismos diferentes y la pintura tiene más expresión, aún así, esas fronteras se han roto. El dibujo tiene tres elementos: Soporte. Es dónde se hace el dibujo. Hay muchos tipos de papel. Pueden ser más gruesos o más finos (granaje); más o menos encolados; si están plastificados solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica; pueden estar hechos de fibra, de madera, de algodón, estar planchados o no, hechos a mano o no... Depende de como se mezcla la fibra y se alinea en una dirección u otra, el papel se rasgará mejor hacia un lado o hacia otro. El papel solo se puede doblar un determinado número de veces: 7 veces o, como muchísimo, 8 veces. Aquí os dejo un enlac...

El amanecer del proyecto...

Hoy hemos comenzado con una " lluvia de ideas " para poder nombrar al Proyecto con el que trabajaremos durante el resto de la asignatura. La manera en que lo hace es cogiendo un libro de lectura de un compañero y leyendo aleatoriamente frases.  Luego hemos resuelto dudas sobre la evaluación grupal e individual que tendremos que hacer. Para los despistados que no se han enterado (he de decir que a mi me ha costado unas cuatro o cinco explicaciones...) aquí os dejo la manera correcta de evaluar que tendremos que llevar: Individual: - Nota de cada presentación que realicen los compañeros. Los parámetros a evaluar será la comunicación no verbal, la dicción y el discurso. Si un compañero no presenta esa semana, no le evaluaremos.  - Los viernes haremos una nota de cada blog, que entregaremos al final de la asignatura.  Grupal: - Coger la nota individual de cada miembro del grupo para hacer una media grupal de todos.  - Aparte del blog, también serán las not...

¿Último examen?

Imagen obtenida del blog de la asignatura ¡¡Buenas noches chicos!! Hoy hemos realizado el que presumiblemente podría ser el último control de la asignatura. Ha sido una prueba algo diferente y compleja para mí, ya que nunca había hecho un examen de este tipo.  La profesora MJ nos ha puesto en el blog de la asignatura una serie de imágenes pertenecientes a la obra del artista Clemens Kraus, autorretrato de adolescente. A través de las imágenes que estábamos viendo, teníamos que contestar a una serie de preguntas, que os dejaré a continuación para que os hagáis una idea de cómo ha sido el examen. Piensa en estos conceptos (" cambiar de piel","lleno y vacío","estar por los suelos","desinflarse,"dejar algo atrás" ) y en tres líneas describe como podrías relacionar cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo? En...