Ir al contenido principal

Como hacer un teatro medieval en dos horas y no morir en el intento...


El día de hoy ha sido una experiencia inolvidable. Empieza la semana de exámenes y he de decir que no me he acordado en ningún momento que lo que hemos hecho era evaluable, por la diversión y las ganas que ha tenido la actividad. Hemos conseguido organizar una obra de teatro y representarla en menos de 2 horas, cuando todos pensábamos que sería imposible. Todos estamos orgullosos del trabajo y esfuerzo realizado y de los grandes resultados que hemos conseguido trabajando en equipo. 
Para lograr lo que hemos logrado, hemos organizado a los grupos para que cada uno tuviera una tarea diferente. Necesitábamos un guión, escenario, vestuario, maquillaje... y entre todos hemos sido capaces de abarcar todo. La división de las tareas ha sido la siguiente:

  • Escenografía: Los Primarios, Artísticamente, Arcoiris y amARTE.
  • Guión: Abstractos y los Manley. Estos últimos hacían de enlace entre guionistas y diseñadores.
  • Vestuario y maquillaje: Las Meninas y las Artísticas, 
  • Animales: Art Attaca.
  • Sonido: Contrastes.
  • Selección de personajes: Las mujeres de negro, colaborando también con vestuario. 
  • Montaje del vídeo: Los Chulapos. 
Una vez organizadas las tareas, nos hemos puesto manos a la obra todos y hemos comenzado a trabajar. 
Los personajes elegidos han sido estos, seguidos por los actores que los han interpretado.

  • La reina: David Gil. (Gran papel el suyo)
  • El príncipe: Adrián Vidal.
  • El vasallo: Sergio Rodríguez.
  • El bufón: Gonzalo Ramírez.
  • Princesa 1: Soraya del Pozo.
  • Princesa 2: Marina Barrilero.
  • Mono: Carlos Merino.
  • Toro: Álvaro Sanz (servidor).
  • Vaca: Javier Sepúlveda.
  • Caballo: Alejandro Mateo.
  • Narrador: Miguel Fernández.
Si por mi fuera pondría los nombres de toda la clase, porque desde luego sin el gran trabajo en equipo que hemos hecho no habría sido posible. 
Como estaba encargado junto a mi grupo de hacer el guión, os voy a hacer un pequeño resumen de cómo iba a ser el teatro. 
"La historia comienza con la reina de un reino en un estado enfermizo, diciéndole a su hijo que su última voluntad sería encontrarle una esposa que pudiera reinar junto a él una vez se muriera. Para ello, realizan una selección basada en una serie de pruebas a dos pretendientas de reinos colindantes y con los que tienen amistad. Las cosas comienzan bien, hasta que se pelean entre ellas y a la reina le da un mareo por la tensión del momento. El vasallo de ésta le salva la vida, lo que hace que, pese a que el príncipe escoge a una de ellas para poder tener en el futuro un heredero, comiencen una relación amorosa a espaldas de todo el reino durante años."
Puede parecer que es una historia seria, pero todo lo contrario. Ha tenido grandes dosis de humor, sobre todo por vernos actuando entre nosotros con soltura y desparpajo, improvisando en ocasiones y demostrando que cuando las cosas se hacen bien y te sientes cómodo, salen clases tan maravillosas como éstas. En cuanto esté el vídeo editado con la obra, actualizaré la entrada para colgarlo y que lo tengáis a vuestra disposición.

Un saludo a todos y recordad... ¡¡IMPOSSIBLE IS NOTHING!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

Materiales de la profesora MJ ¡¡Buenas noches a todos people!!  Hoy hemos tenido sesión doble de clase, pero entre dibujo y dibujo se ha pasado más rápido de lo que pensaba. Hemos comenzado viendo qué era el dibujo y la diferencia que tenía con la pintura. El dibujo utilizaba una serie de grafismos diferentes y la pintura tiene más expresión, aún así, esas fronteras se han roto. El dibujo tiene tres elementos: Soporte. Es dónde se hace el dibujo. Hay muchos tipos de papel. Pueden ser más gruesos o más finos (granaje); más o menos encolados; si están plastificados solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica; pueden estar hechos de fibra, de madera, de algodón, estar planchados o no, hechos a mano o no... Depende de como se mezcla la fibra y se alinea en una dirección u otra, el papel se rasgará mejor hacia un lado o hacia otro. El papel solo se puede doblar un determinado número de veces: 7 veces o, como muchísimo, 8 veces. Aquí os dejo un enlac...

El amanecer del proyecto...

Hoy hemos comenzado con una " lluvia de ideas " para poder nombrar al Proyecto con el que trabajaremos durante el resto de la asignatura. La manera en que lo hace es cogiendo un libro de lectura de un compañero y leyendo aleatoriamente frases.  Luego hemos resuelto dudas sobre la evaluación grupal e individual que tendremos que hacer. Para los despistados que no se han enterado (he de decir que a mi me ha costado unas cuatro o cinco explicaciones...) aquí os dejo la manera correcta de evaluar que tendremos que llevar: Individual: - Nota de cada presentación que realicen los compañeros. Los parámetros a evaluar será la comunicación no verbal, la dicción y el discurso. Si un compañero no presenta esa semana, no le evaluaremos.  - Los viernes haremos una nota de cada blog, que entregaremos al final de la asignatura.  Grupal: - Coger la nota individual de cada miembro del grupo para hacer una media grupal de todos.  - Aparte del blog, también serán las not...

¿Último examen?

Imagen obtenida del blog de la asignatura ¡¡Buenas noches chicos!! Hoy hemos realizado el que presumiblemente podría ser el último control de la asignatura. Ha sido una prueba algo diferente y compleja para mí, ya que nunca había hecho un examen de este tipo.  La profesora MJ nos ha puesto en el blog de la asignatura una serie de imágenes pertenecientes a la obra del artista Clemens Kraus, autorretrato de adolescente. A través de las imágenes que estábamos viendo, teníamos que contestar a una serie de preguntas, que os dejaré a continuación para que os hagáis una idea de cómo ha sido el examen. Piensa en estos conceptos (" cambiar de piel","lleno y vacío","estar por los suelos","desinflarse,"dejar algo atrás" ) y en tres líneas describe como podrías relacionar cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo? En...