¡¡BUENAS TARDES CHICOS!!
Hoy la clase ha sido, como viene siendo normal, diferente. Que recuerde ninguna clase ha sido igual que otras, la monotonía no ha existido en esta asignatura, desde luego. Sin más dilación, comencemos a contar el día de hoy.
Lo primero que hemos hecho ha sido recibir una serie de consejos de la profesora MJ para ser mejores docentes:
- No dejarse arrastrar por influencias negativas.
- Ser generosos con todos los que nos rodean.
- Ser humilde y dar lo mejor de nosotros.
- Ser uno mismo, no impostar.
- Ser flexible.
- Aprender y estudiar toda la vida.
- No perder el niño que llevamos dentro.
- No ser impulsivos.
- Intentar todo hasta el último momento.
Estos han sido los consejos que seguro que nos servirán en el futuro, aunque muchos de ellos yo ya los llevo a la práctica desde hace tiempo, pero otros tengo que lograrlos con la práctica y la experiencia.
Después ha llegado la sorpresa del día. Nos ha tocado corregir por grupos los exámenes que realizamos ayer en clase. Hemos corregido unos 7-8 por grupo, en el que poníamos la justificación de las notas y se lo entregábamos a la profesora. Ha sido complicado corregirlo, ya que al ser un examen tan subjetivo y en el que ni siquiera sabemos si lo que hicimos nosotros estaba bien, no se podía evaluar sin antes pensar por qué había puesto lo que hubiera puesto la persona a la que le corregíamos el examen.
Por último, la profesora MJ ha dado una charla sobre motivación en la que nos hemos quedado unos pocos, ya que antes había pasado lista y algunas personas se han marchado antes. La charla ha comenzado con una referencia al examen de ayer, en el que la motivación para realizarlo era esencial como futuros docentes.
Después, se han visto los tipos de motivación que existen y las barreras que podremos encontrarnos como futuros profesores a la hora de motivar a nuestros alumnos. También se han tratado las emociones y la pregunta de cuántas emociones hay. Yo pensaba que había multitud de emociones, pero los científicos dividen las emociones en seis tipos: alegría, tristeza, miedo, sorpresa, ira y asco, unas positivas y otras negativas.
Pues esto es todo chicos, no sé si será la última entrada o el viernes tendremos que hacer una, ha sido un placer compartir mis experiencias en clase con vosotros. El viernes... ¡¡A darlo todo en la fiesta final!! 💪😁
Comentarios
Publicar un comentario